Información y turismo de Cuenca

Buscar en InfoCuenca

Ir al Contenido

Transporte

Servicios

Cuenca es una ciudad de dificil aparcamiento y las zonas emblemáticas de la misma, están situadas en puntos donde acceder a ellas con el coche suele ser muy complicado. Por ello aquí verás todas las posibilidades que tienes para moverte por la ciudad sin limitaciones.

Otra alternativa es alquilar una scooter. Para ello te recomendamos la única empresa en Cuenca donde podrás alquilarla. TURISMOTO - Tel 655187848

Transporte, moverse y aparcar

BARRIO DEL CASTILLO, Es uno de los barrios mas emblemáticos de la ciudad y está situado en la parte mas alta de la misma, cuenta con un amplio abanico de bares y terrazas típicas y unas explendidas vistas aereas de toda la ciudad de Cuenca.
Aparcamiento gratis: Dispone de un aparcamiento muy amplio, exterior y gratuito que está a unos 200 metros del centro del enclave del barrio.
______________________________________________________________________________________________________________
PLAZA MAYOR, La Plaza Mayor de Cuenca, donde encontrará su catedral, de estilo gótico y aunque menos conocidas que otras de Castilla la Mancha, no por ello de menos relevancia, además podrá disfrutar de un gran número de terrazas cuyo marco es el de una plaza antigua con el ayuntamiento de fondo, si lo desea aquí podrá llevarse un souvenir de la ciudad y deleitarse con el embrujo del casco viejo de Cuenca.
Aparcamiento de pago: Dispone de un aparcamiento subterraneo ubicado en la C/ Andrés de Cabrera, cuyo acceso lo verá a mano izquierda según ascendemos a la Plaza Mayor, note que verá un un túnel con una barrera, que nos da acceso al aparcamiento, y desde el mismo podrá salir directamente a la Plaza Mayor.
________________________________________________________________________________________________
CASAS COLGADAS, Podrá visitar este lugar emblemático de Cuenca. De origen incierto, se tiene constancia de su existencia ya en el siglo XV. A lo largo de su historia han pasado por diversas remodelaciones, siendo la más reciente la realizada durante la década de los años 20.
Aparcamiento en el Auditorio gratis y parte de pago: C/ Paseo del Huécar s/n, en los exteriores del Teatro Auditorio de Cuenca, en la parte baja de las Casas Colgadas con una zona exterior aerea gratuita y otra zona subterránea protegida que es de pago.
________________________________________________________________________________________________

  • CENTRO CIUDAD EN EL COCHE.


* Aparcamiento exterior y gratuito.
Zona del mercadillo al final de la C/ Antonio Maura.

* Aparcamiento subterráneo, de pago.
C/ Princesa Zaida.

* Aparcamiento subterráneo, de pago.
En Plaza de España cerca de Carretería.


Autobús y Tren Turístico


LINEAS DE AUTOBÚS URBANO Y HORARIOS

Es preferible dejar el coche en la parte baja de la ciudad y coger el autobús para subir al casco antiguo deberemos buscar las paradas de la Plaza Mayor o del Barrio del Castillo.

Las líneas son:

LINEA 1 ( Villa Román, Plaza Mayor, Barrio del Castillo)

LINEA 2 ( Santa Mónica, Plaza Mayor, Barrio del Castillo)

________________________________________________________________________________________________

Existe un tren turístico que hace un recorrido por las principales calles y monumentos de la ciudad. Tiene su salida en el centro de recepción de turistas, recorre la parte antigua tiene paradas en Plaza de la Hispanidad, Plaza Mayor y llega hasta el Barrio del Castillo.




Precio
Adultos 3.5.-€
Niños 3,00.-€


Alquiler de Motos Scooter

ALQUILER DE SCOOTER EN CUENCA




Precios a consultar en su web TURISMOTO
Tel.: 655187848



Portada | Dónde comer | Dónde dormir | Servicios | Turismo y ocio | Tapeo y copas | Compras | Direcciones | Contacto | Mapa del Sitio

Buscar en InfoCuenca

Regresar al contenido | Regresar al menú principal